Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incrementan a 221 las muertes por la dana en Valencia tras el hallazgo de un cuerpo femenino en La Torre.

Incrementan a 221 las muertes por la dana en Valencia tras el hallazgo de un cuerpo femenino en La Torre.

Los expedientes activos por casos de desaparición han alcanzado una situación alentadora, viendo su número reducido a solo siete.

VALÈNCIA, 21 de noviembre.

La devastación causada por la DANA y las inundaciones en la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre ha dejado una huella imborrable, con un aumento lamentable en el conteo de fallecidos, que ahora asciende a 221 tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en el barrio de La Torre, en la capital valenciana. A su vez, el total de casos de desaparición activos ha disminuido a siete, lo que representa un atisbo de esperanza en medio de la tragedia.

Este desglose se presenta en el informe oficial del Centro de Integración de Datos (CID), que ha sido actualizado a las 20:00 horas del jueves 20 de noviembre, proporcionando un panorama claro sobre la situación tras este catastrófico evento, según se ha informado en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

De los 221 fallecidos hasta la fecha, se han realizado autopsias a 220, y 219 de ellos han sido plenamente identificados: 170 gracias a huellas dactilares, 45 mediante análisis de ADN y cuatro mediante identificación hospitalaria en vida. Esto significa que permanecen sin identificación dos cuerpos, pertenecientes a la mujer hallada el miércoles en Torrent y a la víctima encontrada este jueves en La Torre.

Al comparar este informe con el anterior, fechado el miércoles 20 de noviembre, se ha registrado en las últimas 24 horas la adición de una nueva víctima mortal en los servicios del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML).

El número de identidades confirmadas se mantiene en 219, mientras que el de expedientes por desaparición ha decrecido de ocho a siete debido al hallazgo de una persona en particular.

Por otro lado, las familias de las 219 víctimas mortales que han sido identificadas han podido ya asumir la responsabilidad de los restos de sus seres queridos, permitiéndoles llevar a cabo los rituales de despedida necesarios en estos momentos de profunda tristeza.