 
                                        VALÈNCIA, 30 de julio.
La magistrada a cargo de la investigación sobre la devastadora DANA que impactó el 29 de octubre ha manifestado serias reservas sobre el último documento presentado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Según la jueza, dicho informe es catalogado como "erróneo" y "incompleto", ya que contradice las conclusiones que sugieren la existencia de un "apagón informativo" por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
En un auto emitido desde el juzgado de Primera Instancia y de Instrucción de Catarroja, la jueza desestimó la solicitud de la acusación popular, encabezada por la agrupación Liberum, que abogaba por abrir una investigación contra el presidente de la CHJ.
Esta acusación, que también se presenta en representación de una de las víctimas de la tragedia, había solicitado que el dirigente de la confederación fuese interrogado como parte del proceso, a raíz del informe de la Guardia Civil que cuestionaba su actuación.
No obstante, la jueza ha decidido no proceder con esta petición, señalando que el informe de la Guardia Civil falla en sus evaluaciones sobre las posibles negligencias de los implicados en la catástrofe del 29 de octubre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.