VALÈNCIA, 22 de junio.
La Policía Nacional ha llevado a cabo detenciones significativas en las localidades de Requena y Llíria, donde han apresado a dos hombres de 42 y 52 años que estaban bajo órdenes europeas de detención. Uno de los detenidos es un ciudadano polaco, solicitado por su país por delitos de tráfico de drogas y lesiones; el otro, de nacionalidad rumana, enfrenta cargos de homicidio.
La salida a la luz de este caso fue gracias al grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que inició una investigación al sospechar que ambos hombres se encontraban en Requena. Tras un trabajo meticuloso, lograron localizar primero a uno de ellos en su hogar, mientras que la captura del segundo se produjo en Llíria, donde se encontraba empleado.
Durante las indagaciones, se descubrió que el ciudadano polaco había presentado documentos de identificación que se sospechaban falsos. Aparentemente, había estado viviendo en España durante varios años bajo esa identidad falsa, y además tenía una acusación pendiente por un delito patrimonial en un juzgado de Getafe, en la Comunidad de Madrid.
Ante estas circunstancias, fue detenido también por un presunto delito de falsedad documental, lo que añadió un nuevo cargo a su historial delictivo.
Ambos individuos han sido trasladados a un Juzgado Central de Instrucción, donde se llevará a cabo la ejecución de las órdenes europeas de detención correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.