Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Lambda lanza una iniciativa conservadora para promover la tolerancia en grupos de mensajería ante celebraciones corporativas navideñas.

Lambda lanza una iniciativa conservadora para promover la tolerancia en grupos de mensajería ante celebraciones corporativas navideñas.

El coletivo Lambda para la diversidad sexual, de género y familiar ha lanzado una colección de stickers para WhatsApp que tienen como objetivo combatir la LGTBIfobia en las cenas de empresa de Navidad. Esta campaña busca señalar y rechazar la discriminación en espacios donde normalmente se pasa por alto este tipo de comportamientos.

Esta iniciativa de Lambda pretende concienciar sobre la importancia de combatir el odio incluso durante las vacaciones. Los stickers se pueden descargar desde el enlace https://tinyurl.com/stickerscontralalgtbifobia y se instalan en WhatsApp a través de aplicaciones como Sticker Maker, con el fin de señalar y denunciar situaciones discriminatorias en grupos de trabajo o familiares.

Según un informe publicado por Lambda, solo el nueve por ciento de los mensajes analizados recibió respuesta por parte de otras personas que los vieron, por lo que el colectivo LGTBI valenciano busca incrementar la respuesta social ante estas agresiones.

La técnica de Lambda, Cristina Salvans, asegura que vivimos en un contexto sociopolítico que fomenta los mensajes discriminatorios, y es responsabilidad de la mayoría democrática responder y mostrar rechazo ante estas actitudes antidemocráticas. Cualquier persona que presencie una agresión, incluso si no es la víctima directa, puede denunciarla y empezar por identificarlas y darles el nombre que merecen.

Incluso en caso de duda, se aconseja consultar con el servicio Orienta, la oficina LGTBI+ de la Generalitat Valenciana, y denunciar social y policialmente cualquier forma de falta de respeto hacia la orientación sexual, expresión o identidad de género.