Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón anunciará gobierno con menos consellerías para "optimizar" recursos públicos

Mazón anunciará gobierno con menos consellerías para

VALÈNCIA, 18 Jul.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha confirmado que este miércoles dará a conocer la composición de su gobierno que, según ha avanzado, presentará "una reducción de consellerias" con el objetivo de "optimizar el gasto público".

Así lo ha aseverado el 'president' este martes a preguntas de los medios de comunicación durante una visita --su primer acto tras la toma de posesión ayer-- al Banco de Alimentos.

"Hoy hemos empezado a organizar los decretos de organización del Consell y mañana lo pondremos en marcha y daremos a conocer estos primeros decretos con los nombres, tanto de las consellerías, que ya os adelanto que vamos a una reducción del gasto político, del gasto político que no sirve, del gasto político que no es necesario, para poder potenciar con esos ahorros las políticas sociales, las políticas que necesita la gente", ha manifestado.

Mazón ha insistido en que el nuevo Consell va "a esa optimización de la administración, a una reducción de consellerías, a una reducción de altos cargos y de asesores para optimizar los recursos públicos y que haya cada vez más recursos destinados a los ciudadanos y a las políticas sociales, que son lo más importante".

"Eso es lo que va a ocurrir a partir de mañana", ha remarcado Carlos Mazón, quien ha apuntado que la toma de posesión del nuevo Consell será a continuación. "En este momento no os puedo confirmar si será el miércoles a lo largo del día o por la tarde o quizás el jueves", ha apostillado.

En todo caso, ha comentado que a lo largo del día de hoy están los servicios de Presidencia "poniéndose en marcha para poder organizar esa parte". "Es verdad que ya no paramos, --ha agregado-- una cosa va a ir detrás de la otra, pero todas a la vez no siempre es bueno".

Sobre las 'quinielas' acerca de los integrantes del ejecutivo autonómico, Mazón ha señalado que estamos en "esa fase". "Es normal, ya solo queda un día, por tanto, yo creo que vamos a poder soportarlo todo con extraordinaria tranquilidad", ha zanjado.