El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha reafirmado su postura respecto al derecho de Catalunya y la Comunidad Valenciana a reducir la presión fiscal, argumentando que están por encima de la media nacional.
En una entrevista con 'La Vanguardia', Mazón hizo un llamamiento al pueblo catalán para unirse en la rebaja de impuestos, enfatizando la importancia de ofrecer mejores servicios públicos sin exceder la carga fiscal promedio del país.
El presidente valenciano destacó la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones como un compromiso moral, así como la reducción de impuestos para las rentas medias y bajas como medidas clave de su gestión.
En cuanto a una posible reunión con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, Mazón indicó que no está contemplada en un futuro cercano.
Al abordar la relación con el Gobierno catalán liderado por Illa, Mazón señaló la influencia de ERC en el Ejecutivo y abogó por una buena relación basada en el respeto mutuo.
Además, Mazón expresó su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a lo que considera ataques injustificados desde el Gobierno central.
Por último, el presidente valenciano instó a los catalanes a apoyar la continuidad de la central nuclear Vandellòs II en Tarragona, advirtiendo sobre la dependencia energética de países como Argelia o Rusia en caso de que no se prorrogue la licencia de explotación hasta 2030.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.