Niños ucranianos acogidos en verano por familias regresan a su país en medio de conflicto bélico tras programa de 'Vacaciones en paz'.
En un emotivo momento, los menores ucranianos acogidos por familias españolas durante el verano han regresado a su país este domingo, culminando así sus 'Vacaciones en Paz' gracias al programa de acogimiento de la Fundación Juntos por la Vida.
La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, resaltó que este regreso es especial debido a la difícil situación que atraviesa Ucrania desde hace dos años y medio. A pesar de las amenazas y restricciones, los niños regresan con ilusión para reunirse con sus familias llenos de recuerdos de un verano en paz en España.
Durante dos meses y medio, los menores se vieron libres de las amenazas y horrores que se viven en Ucrania, gracias al cariño y acogida brindados por las familias españolas. Arnal explicó que la situación en Ucrania es complicada, con restricciones en algunas aldeas y la aproximación de un otoño e invierno difíciles.
Los menores, de entre 6 y 17 años, provienen de zonas como Ivankiv, cerca de la frontera con Bielorrusia, que ha sido atacada y se encuentra bajo amenaza de una segunda invasión. También hay niños de Irpin, Bucha y Jarkiv entre los acogidos.
Los niños y niñas emprendieron un viaje en autobús desde València hasta sus pueblos y aldeas, un trayecto que les llevará tres días. El mismo vehículo ha realizado más de 20 viajes entre Ucrania y València, transportando a familias refugiadas y ahora a los menores para pasar temporadas con sus familias de acogida.
Además de los menores, en el autobús se llevan medicinas para los centros que Juntos por la Vida tiene en Ucrania, donde se ayuda a más de 600 familias en zonas rurales y a personas mayores sin recursos. Ante la escasez de medicamentos, la organización ha hecho un llamamiento para recolectar los necesarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.