Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Operación policial desmantela plantación de marihuana con 1.000 plantas y arresta a dos individuos en la Safor

Operación policial desmantela plantación de marihuana con 1.000 plantas y arresta a dos individuos en la Safor

Un importante operativo policial ha tenido lugar en la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia, donde agentes de la Policía Nacional han desarticulado un cultivo de marihuana indoor con un total de 988 plantas, procediendo a la detención de dos individuos vinculados a esta actividad ilícita, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los arrestados, un hombre de 37 años y una mujer de 38, ambos de nacionalidad española, fueron acusados de cometer un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al descubrirse un enganche ilegal al suministro de luz en la plantación.

La investigación, iniciada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Gandia (Valencia), surgió a raíz de sospechas sobre la existencia de una plantación de marihuana en una casa unifamiliar de la misma comarca. Tras las primeras pesquisas, se montó un dispositivo de vigilancia para identificar a los responsables del cultivo.

Tras reunir la información necesaria, se llevó a cabo un operativo policial que resultó en el allanamiento de la vivienda en cuestión. En su interior, se encontró un cultivo de marihuana con un total de 988 plantas en estado de floración, distribuidas en dos habitaciones y con un peso conjunto de 124 kilogramos.

Los detenidos, quienes carecen de antecedentes penales, han sido presentados ante las autoridades judiciales como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de electricidad.