Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Orden de la Junta Electoral: Retirar el lema 'Libertad educativa' de la Conselleria de Educación.

Orden de la Junta Electoral: Retirar el lema 'Libertad educativa' de la Conselleria de Educación.

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha ordenado a la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo la retirada inmediata del lema 'Libertad educativa' de sus comunicaciones institucionales durante el periodo electoral, debido a que se considera que podría estar infringiendo la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al reproducir mensajes de campaña del PP y Vox.

Según la denuncia presentada por Compromís-Sumar, la campaña de Educación podría estar infringiendo la normativa al anunciar logros o promesas durante el periodo electoral.

La Junta Electoral ha constatado que las comunicaciones institucionales de la Conselleria de Educación durante el periodo electoral han violado los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG a través de las redes sociales y la página web del departamento.

El organismo arbitral ha señalado que la campaña 'Distrito único: tú eliges el centro educativo para tus hijos e hijas', liderada por José Antonio Rovira, ha reproducido mensajes de campaña del Partido Popular y Vox, en particular con el uso del lema 'Libertad educativa'.

Se podrá interponer recurso de alzada contra la decisión de la Junta Electoral Provincial de Valencia en las próximas 24 horas tras recibir la notificación del acuerdo.

El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo, Vicent Marzà, ha afirmado que la resolución confirma que el Consell está realizando propaganda de sus políticas agresivas contra la educación pública y a favor de la segregación escolar.

Por otro lado, fuentes de la Conselleria de Educación han indicado que acatan el acuerdo de la Junta Electoral y ya han modificado el spot de televisión, las cuñas de radio y las publicaciones en redes sociales para cumplir con lo establecido.