Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Puente enfrenta desafíos para implementar Tren de la Costa y propone Tren-TRAM como opción viable.

Puente enfrenta desafíos para implementar Tren de la Costa y propone Tren-TRAM como opción viable.

En una sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha reconocido la complejidad que representa el trazado del Tren de la Costa, que conectaría Gandía, Oliva y Denia, desde el punto de vista medioambiental. Ante Compromís, planteó el tren-TRAM como una alternativa.

El senador de Compromís Enric Morera destacó que el Tren de la Costa cuenta con un amplio consenso social y político, criticando los 50 años de desaparición de la línea ferroviaria que unía estos municipios.

En un tono crítico, Morera reprochó a Puente su relación con los dirigentes de la Comunidad Valenciana, vinculados a Ayuso, dando por terminada la relación del Gobierno central con la formación valenciana, aliada del PSOE en elecciones con Sumar.

En respuesta, Puente defendió que se reúne con los dirigentes valencianos porque son quienes gobiernan en las instituciones de la región, al mismo tiempo que resaltó la gran complejidad del proyecto del Tren de la Costa.

El ministro propuso considerar el tren-TRAM como una posible alternativa que podría ayudar a superar las dificultades medioambientales del proyecto original, invitando al diálogo y la colaboración para encontrar soluciones a este desafío de hace medio siglo.