Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Renfe reanuda el servicio de Cercanías València-Catarroja con trenes cada 30 minutos.

Renfe reanuda el servicio de Cercanías València-Catarroja con trenes cada 30 minutos.

VALÈNCIA, 9 de diciembre. Renfe ha anunciado la reanudación del servicio de Cercanías entre València y Catarroja, programando un tren cada 30 minutos a partir de este martes. Cabe destacar que los trenes que operen en este recorrido estarán sujetos a limitaciones de velocidad hasta que se complete la recuperación total del servicio, el cual sufrió alteraciones a causa de la DANA el pasado 29 de octubre.

Con la restauración de este sector, los usuarios que deseen viajar entre València y Catarroja, así como entre las estaciones intermedias de Alfafar-Benetússer y Massanassa, tendrán la opción de realizar su trayecto en tren, lo que representa una mejora significativa en la movilidad de la población local.

Además, Renfe ha decidido mantener las líneas de autobús complementarias para facilitar el viaje de los pasajeros, evitando así el inconveniente de un doble transbordo. Esto se debe a que las frecuencias de los trenes son inferiores a lo que se considera normal, lo que ha sido comunicado por la compañía.

Ante la interrupción del servicio ferroviario el pasado 29 de octubre por el daño sufrido en la infraestructura, Renfe ha implementado planes alternativos de transporte para sus líneas C1, C2 y C3 dentro del núcleo de Cercanías de València. Se han establecido un total de 1.022 circulaciones diarias, lo que genera una oferta de 56.000 plazas disponibles cada día para las tres líneas mencionadas.

Por su parte, Adif ha habilitado el tramo que conecta València Nord con Catarroja y sigue trabajando en la restauración completa del servicio de Cercanías en València tras los efectos devastadores de la DANA.

En lo que respecta a los planes alternativos de transporte, en la línea C1, que conecta València y Gandia, se ha planificado la salida de un tren cada 30 minutos desde Gandia hacia Silla. Desde Silla hacia València, se ofrecerá un servicio directo de autobús con una frecuencia mínima de 10 minutos durante los días laborables, que se ajustará según la demanda de los usuarios. Los autobuses saldrán y concluirán su recorrido en la estación València Joaquín Sorolla.

En la línea C2, que une València con Xàtiva y Moixent, se ha programado un tren cada 30 minutos entre Xàtiva y Alzira, donde los viajeros deberán hacer transbordo a un autobús para continuar su viaje hacia la capital valenciana. Aquellos que viajen desde o hasta Moixent tienen a su disposición un tren desde esta localidad hacia Alzira cada hora, donde también deberán hacer transbordo a un autobús con destino a València. Los autobuses en esta línea igualmente tendrán como punto de inicio y final la estación de Joaquín Sorolla.

Se han dispuesto cuatro líneas de autobús adicionales: tres de ellas son directas entre València y localidades como Alzira, Algemesí y Benifaió, con frecuencias que varían de entre 15 a 30 minutos en días laborables. Además, hay una línea que realiza paradas intermedias hasta Silla, ampliando así las opciones de movilidad para los ciudadanos.

Los pasajeros que requieran más información pueden acudir a las estaciones, visitar las redes sociales de Renfe, utilizar el canal de WhatsApp de Cercanías València, consultar la aplicación de Cercanías València, ingresar a la página web de Renfe en www.renfe.com, o ponerse en contacto a través de los números de teléfono 912 320 320 y 963 357 400.