Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Sandra Gómez limita cruceros en València para prevenir concentración de turistas en lugares específicos."

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha propuesto limitar el número de cruceros que llegan a la ciudad y evitar las concentraciones de turistas en algunos espacios concretos. Según ha señalado, el objetivo es tener un modelo turístico sostenible y planificar las actividades que generan aglomeraciones y poco impacto económico en la ciudad.

La propuesta contempla analizar la capacidad de recepción de visitantes que tiene la ciudad y fijar un tope para evitar que se produzcan concentraciones en algunos espacios concretos de la ciudad. Esta medida se implantaría en colaboración con la Autoridad Portuaria para compatibilizar el bienestar de los residentes y la satisfacción de los turistas que nos visitan.

El modelo turístico de València debe ser sostenible y no generar presión sobre los recursos de la ciudad. Según Gómez, se han transformado el modelo 'low cost' del PP por un modelo sostenible y de calidad pero debemos seguir avanzando y controlar el turismo de cruceros para evitar que genere una distorsión.

Para la vicealcaldesa, el trabajo desarrollado por el PSPV durante estos años "ha permitido a la ciudad alcanzar un récord de visitantes, con datos históricos de ocupación y rentabilidad, así como el reconocimiento de la ciudad como Capital Europea del Turismo inteligente". Según el PSPV, esta propuesta de establecer límites al turismo "de bajo impacto económico" continúa la línea marcada por los socialistas de la ciudad de València con el recargo planteado para los apartamentos turísticos y los cruceros en la tasa turística aprobada en Les Corts.

En resumen, la propuesta de limitar el número de cruceros y controlar el turismo en algunos espacios de la ciudad tiene como objetivo mantener un modelo turístico sostenible y de calidad en València. Esta medida se implantaría en colaboración con la Autoridad Portuaria para garantizar el bienestar de los residentes y turistas.