Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sorprenden a individuo con drogas en ferry de Dénia

Sorprenden a individuo con drogas en ferry de Dénia

Un joven de 20 años fue detenido en el puerto de Dénia (Alicante) por intentar embarcar en un ferry con destino a Ibiza llevando consigo más de ocho kilogramos de marihuana y un kilogramo de hachís escondidos en un termo eléctrico, gracias a la labor del agente canino Andi.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad en el puerto de Dénia el 29 de febrero, logrando interceptar al sospechoso durante una inspección rutinaria de un vehículo. Fue en ese momento cuando el agente canino Andi marcó una caja de cartón que escondía el termo eléctrico con la droga en su interior.

Tras una inspección minuciosa, los agentes descubrieron un dispositivo oculto en el termo eléctrico que permitía abrirlo, encontrando en su interior varias bolsas de marihuana y pastillas de hachís, sumando un total de 8,645 kilogramos de marihuana y 1,132 de hachís.

El joven colombiano, residente en Torrevieja y sin antecedentes por delitos similares, fue detenido por presunto tráfico de drogas y puesto a disposición judicial. A pesar de esto, el Juzgado de Instrucción nº1 de Dénia ha decretado su libertad con medidas cautelares.

La droga y 500 euros en efectivo fueron intervenidos y entregados a las autoridades competentes para su correspondiente proceso legal.