Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Vecino de Almoines investigado por abandonar siete cachorros de perro.

Vecino de Almoines investigado por abandonar siete cachorros de perro.

VALÈNCIA, 1 Mar.

La Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación sobre un hombre residente en Almoines, acusado de abandonar a siete cachorros de perros, según ha confirmado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se remontan a mediados de enero, cuando una vecina alertó a la Policía Local de Almoines sobre la presencia de un bidón junto a un contenedor que albergaba varios cachorros de perros vivos.

Tras recibir la notificación, los agentes de Policía contactaron con la Guardia Civil, quienes lograron identificar al responsable del abandono. Además, confirmaron que los cachorros pertenecían a dos camadas distintas.

Como resultado, se inició una investigación contra un hombre español de 52 años por un presunto delito de maltrato animal por abandono. La Guardia Civil agradece la colaboración de los ciudadanos, que permitieron salvar la vida de los siete animales que actualmente están bajo custodia judicial en una asociación protectora de animales en Oliva. Las diligencias correspondientes han sido presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.