Los candidatos de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, y a la Alcaldía de València, Juan Manuel Badenas, han afirmado que están dispuestos a cooperar con el PP para abrir una "nueva fase en la historia" de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de València. Sin embargo, han dejado claro que no aceptarán chantajes ni regalos.
Los candidatos de Vox han seguido la noche electoral desde el hotel Hostes Palau de la Mar de València, junto a interventores y apoderados de la formación. A medida que avanzaba el escrutinio, el ambiente se volvía más optimista y finalmente se celebraron los buenos resultados de la formación.
Carlos Flores ha subrayado que es una "magnífica noticia" que Ximo Puig, actual presidente de la Generalitat y miembro del PSOE, "se baje del coche oficial al que se subió hace 41 años". También ha hecho referencia a otros partidos políticos, como Compromís, con Joan Baldoví como candidato, Unides Podem y Ciudadanos.
Por su parte, Juan Manuel Badenas ha resaltado que Vox ha cumplido su misión y ha afirmado que la formación es necesaria para que España siga avanzando en un progreso adecuado y lógico. Badenas ha prometido que a partir del lunes, los representantes de Vox se pondrán a trabajar para producir cambios que beneficien a los ciudadanos.
El presidente de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha destacado que el enorme esfuerzo que Vox ha hecho en su campaña se ha visto recompensado por la confianza de los valencianos. Gil Lázaro ha afirmado que su partido es decisivo en la alternancia y que cualquier gobierno de alternancia que se forme necesariamente debe contar con la presencia de Vox. Además, ha insistido en que su partido no será furgón de cola de nadie y que hará valer cada uno de los votos recibidos por los valencianos para estar presentes en los gobiernos del cambio.
También ha criticado al alcalde de València y candidato de Compromís, Joan Ribó, señalando que "algunos" no entienden nada y que es patético escucharlo justificar el cambio con una ola impulsada desde Madrid. Gil Lázaro ha pedido a los votantes de Vox que tengan la seguridad de que este domingo se han sembrado los cimientos de una grandísima obra y que a partir de mañana, Vox transformará y recuperará la ciudad de València, la Comunitat Valenciana y España en su conjunto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.