Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Atrapados distribuidores de cocaína en Elche en operativo antidrogas

Atrapados distribuidores de cocaína en Elche en operativo antidrogas

En la ciudad de Alicante, específicamente en el barrio de Carrús en Elche, la Policía Nacional ha logrado desarticular un punto de venta de drogas en una vivienda y arrestar a cuatro individuos, todos hombres, que se presume son los responsables del narcopiso. Durante la operación se decomisaron 16 gramos de cocaína, 1.315 euros en efectivo y varios utensilios destinados al tráfico de estupefacientes.

La investigación policial se puso en marcha tras recibir información sobre una vivienda que estaba distribuyendo drogas directamente a los consumidores finales. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las cercanías de la vivienda y observaron una alta afluencia de personas durante las 24 horas del día, lo que generó sospechas sobre la existencia de más actividades delictivas en la zona.

Además, durante la investigación se recopilaron hechos que indicaban la presencia de delincuentes comunes en la zona, así como incidentes de hurto, robos con fuerza y peleas entre consumidores de sustancias ilícitas. Estos indicios llevaron a los agentes a sospechar que se estaba estableciendo un nuevo punto de venta de drogas en el barrio.

Después de identificar a cuatro personas como responsables del punto de venta, los agentes determinaron las funciones de cada uno de ellos, destacando a uno como el líder de la organización criminal.

Durante las vigilancias, los agentes enfrentaron desafíos significativos debido a la cercanía de la vivienda con un colegio, lo que los llevó a actuar con cautela para evitar altercados que pudieran afectar a los menores. Sin embargo, la creciente afluencia de consumidores de drogas en la zona hizo que los agentes decidieran actuar y llevar a cabo la operación.

Las medidas de seguridad implementadas por los responsables del narcopiso dificultaron el trabajo de los agentes, quienes fueron vigilados de cerca por uno de los investigados que realizaba labores de vigilancia y control de acceso al lugar. El principal responsable del narcopiso fue identificado como una persona conocida por los investigadores desde una operación previa.

Con todos los indicios en su poder, el grupo investigador decidió llevar a cabo una entrada y registro en la vivienda donde se encontraban los cuatro investigados. Durante la operación, el principal cabecilla intentó huir pero fue capturado dentro de otra vivienda, sumando un delito de allanamiento a los cargos previos por tráfico de drogas.

Además de los detenidos, en la vivienda se encontraban siete personas consumiendo sustancias estupefacientes compradas en el edificio, fortaleciendo la investigación policial. En el lugar se incautaron más de mil euros en efectivo, cocaína y utensilios para el tráfico de drogas.

Los detenidos, todos hombres de nacionalidad española y con edades entre 18 y 59 años, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Elche para continuar con el proceso legal correspondiente.