Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Badenas desmiente conflicto con Catalá y asegura que Vox seguirá siendo serio y firme.

Badenas desmiente conflicto con Catalá y asegura que Vox seguirá siendo serio y firme.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, asegura que no se ha perdido ningún euro de la ampliación de crédito que su grupo impidió que saliera adelante. Esto se dio en medio de una sesión tumultuosa en la que los concejales de Vox abandonaron el pleno municipal al entender que se les había negado la palabra, provocando la interrupción de la sesión ordinaria de marzo en el Ayuntamiento de València.

Badenas ha afirmado que no existe tensión en el gobierno liderado por Mª José Catalá (PP) y ha garantizado que Vox seguirá defendiendo los intereses de los valencianos con seriedad y firmeza.

El portavoz de Vox defendió la decisión de abandonar el pleno, argumentando que se les quitó la palabra para dársela a otro concejal que no tenía competencias en materia de empleo. Además, aseguró que en el Ayuntamiento de València no se aprobará nada ideológicamente de izquierdas.

Ante la pregunta de si consideraba que Catalá le dio un ultimátum, Badenas respondió que seguirán ejerciendo sus funciones con responsabilidad y firmeza, respetando el acuerdo de gobierno con el PP. En cuanto a la modificación de créditos que no se aprobó por el plante de Vox, aseguró que el dinero está en las arcas municipales y se aprobará en el primer pleno en que haya oportunidad.

Por otra parte, Badenas justificó la participación del diputado de Vox en el Congreso, Carlos Flores, en una charla antiabortista organizada por el Ayuntamiento, argumentando que se le invitó por ser un "catedrático reconocido internacionalmente". También destacó que en el mundo de la política hay dos tipos de personas, los temporeros de la política como él y otros que viven exclusivamente de la política, como Flores.