VALÈNCIA, 19 Sep. - Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la localidad valenciana de Silla a un hombre acusado de agredir a una mujer, pese a tener una orden de alejamiento en su contra. El individuo habría roto la puerta de su vivienda y accedido al interior, donde se produjo una fuerte discusión. Durante el altercado, el agresor arrojó objetos a la víctima y rompió una botella de cerveza, causándole una herida en la cabeza.
Los hechos fueron denunciados por un vecino, que alertó al número de emergencias '112' al escuchar la discusión. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el agresor intentó huir por la terraza del edificio. Finalmente, se refugió en una vivienda vacía del primer piso.
La víctima informó a los agentes de que tenía una orden de alejamiento debido a una denuncia por violencia de género contra su ex pareja, lo que la situaba en un alto riesgo. Tanto la Guardia Civil como la Policía local establecieron un cordón policial para intentar detener al agresor, quien se negaba a abandonar la vivienda. Después de fracasar en su intento de convencerlo para que se entregase, los agentes de la Guardia Civil accedieron a la vivienda y lo encontraron en su interior.
El detenido, un hombre español de 43 años, enfrenta cargos por dos delitos de quebrantamiento de condena, uno por la orden de protección y otro por la prohibición de entrar en la localidad de Silla, además de un delito de allanamiento de morada. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet (Valencia).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.