Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos individuos arrestados en Alicante con 38 kilos de hachís en un control a un autobús proveniente de Algeciras con destino Barcelona.

Dos individuos arrestados en Alicante con 38 kilos de hachís en un control a un autobús proveniente de Algeciras con destino Barcelona.

La Policía Nacional y Local de Alicante arrestó a dos individuos en un control de drogas realizado en la estación de autobuses de la ciudad. Los sospechosos fueron encontrados con 38 kilos de hachís en un autobús que viajaba de Algeciras a Barcelona.

Un hombre marroquí de 47 años y otro francés de 19 años fueron detenidos por transportar grandes cantidades de hachís en el autobús. El marroquí llevaba 500 gramos de droga escondidos entre su ropa, mientras que el francés portaba una maleta con 37,5 kilos de hachís en Benidorm.

El autobús, que hacía paradas en Alicante y Benidorm, fue inspeccionado por las autoridades locales con la ayuda de un perro detector de drogas. Tras encontrar drogas en los sospechosos, se solicitó la intervención de la Policía Nacional.

Los agentes descubrieron las sustancias estupefacientes en el equipaje de los detenidos y procedieron a su arresto por posesión ilegal de drogas. A pesar de la operación, el autobús continuó su ruta hacia Barcelona para no causar mayores inconvenientes a los pasajeros.

Las autoridades pudieron identificar al propietario de la maleta gracias a las cámaras de seguridad de la estación de Algeciras. Una vez localizado, se coordinó con la policía de Benidorm para su detención en la siguiente parada del autobús.

Los dos individuos detenidos fueron llevados ante la justicia para enfrentar cargos relacionados con tráfico de drogas. Este operativo conjunto entre la Policía Nacional y Local de Alicante demuestra el esfuerzo constante por combatir el narcotráfico en la región.