Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Arzobispado de Valencia investiga denuncia de terapias de conversión en colegio de Alaquàs.

El Arzobispado de Valencia investiga denuncia de terapias de conversión en colegio de Alaquàs.

El Arzobispado de València ha anunciado que llevará a cabo una investigación luego de la denuncia por prácticas de terapias de conversión sexual a alumnos de un centro educativo en Alaquàs, Valencia, que tuvieron lugar hace años. La denuncia fue presentada por jóvenes que fueron alumnos del colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs, con edades de hasta 27 años.

Según lo informado por Levante-EMV, en la denuncia se revela que un profesor sometió a los jóvenes a terapias de conversión sexual, llegando incluso a ofrecerles pastillas para "curar la homosexualidad". La Conselleria de Educación ha confirmado que la Inspección Educativa está investigando el caso y recopilando toda la información disponible.

Por su parte, representantes del Arzobispado han afirmado que, aunque no tienen constancia de prácticas de este tipo, realizarán una investigación interna para esclarecer lo sucedido. También han señalado que no han recibido quejas de personas atendidas en el Centro de Orientación Familiar (COF).

Es importante resaltar que el Centro de Orientación Familiar es una asociación pública de fieles y no un organismo oficial de la Diócesis, con sus propios estatutos. Aunque cuentan con un consiliario, este no tiene poder ejecutivo y su labor se centra en brindar acompañamiento espiritual en la pastoral familiar.