Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Exempleado capturado tras robar más de 60.000 euros a empresaria valenciana en su hogar

Exempleado capturado tras robar más de 60.000 euros a empresaria valenciana en su hogar

Un hombre ha sido detenido en Valencia por la Guardia Civil, acusado de robar a su exjefa más de 60.000 euros en efectivo. El detenido habría accedido a la vivienda de la empresaria utilizando una copia de la llave que previamente había hecho. La denuncia fue presentada a principios de septiembre, cuando la víctima descubrió los robos que habían ocurrido desde abril.

Según la investigación de los agentes, los asaltantes no forzaban las puertas ni ventanas de la vivienda, y desactivaban la alarma, lo que les llevó a centrar la investigación en el círculo cercano de la denunciante. Fue entonces cuando se descubrió que el exempleado de confianza, que había dejado de trabajar para la víctima antes de que comenzaran los robos, era el principal sospechoso.

En el registro de la vivienda del detenido, ubicada en Benifaio, los agentes encontraron una copia de las llaves de la casa de la denunciante, así como el lector magnético de la alarma, que supuestamente se utilizaron para llevar a cabo los accesos no autorizados al inmueble.

El detenido, de 46 años y nacionalidad española, está acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias correspondientes han sido trasladadas al Juzgado de Violencia de Género Número 2 de Carlet, en Valencia.