Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ford pide ayuda del programa VEC para ensamblar baterías en Valencia

Ford pide ayuda del programa VEC para ensamblar baterías en Valencia

Valencia, 17 Jul.

Ford ha solicitado participar en la línea específica de baterías de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). Esto ha sido confirmado por fuentes de la multinacional a Europa Press.

El objetivo de Ford es desarrollar un proyecto de ensamblaje de baterías en Valencia.

El Gobierno central ha habilitado la ventanilla para la primera línea de la segunda convocatoria del Perte VEC, que busca ayudar a proyectos de producción de baterías.

Esta primera línea, disponible hasta el 15 de septiembre, cuenta con un presupuesto de 837 millones de euros, de los cuales 550 millones son en forma de subvención y 287 millones en forma de préstamos.

El pasado junio, el presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes anunció que la empresa presentaría solicitudes para ambas líneas de la segunda convocatoria del Perte VEC. Esto se decidió después de una reunión en Colonia con representantes de la dirección europea de la compañía. El objetivo de Ford es también montar las baterías en la planta de Almussafes (Valencia).