La Generalitat Valenciana ha activado un teléfono para atender consultas directas de los equipos docentes de colegios e institutos sobre la salud mental y emocional del alumnado. La Conselleria de Educación ha informado a los centros, a través del sistema Itaca, de este nuevo servicio que será atendido por dos psicólogos clínicos de la Conselleria de Sanitat.
Esta herramienta se suma a otras medidas que la Conselleria de Educación ya tiene en marcha, como las Unidades Especializadas de Orientación, equipos interprofesionales de apoyo en los centros que se centran en ámbitos como la convivencia, la conducta, la igualdad y diversidad, el espectro autista o las dificultades específicas de aprendizaje.
Además, la Conselleria menciona las actuaciones de las Unidades de Salud Mental Infantil y Adolescente y los talleres del programa 'Imprescindibles' realizados en los IES por psicólogos. En definitiva, se ofrece a los profesionales docentes una herramienta de acompañamiento complementaria para seguir mejorando la salud mental del alumnado valenciano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.