Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

González Pons afirma que el PP es proeconomía: "Apoya a los empresarios y las empresas"

González Pons afirma que el PP es proeconomía:

El vicesecretario de Institucional del PP y cabeza de lista por la provincia de Valencia en las elecciones generales del 23J, Esteban González Pons, ha criticado la aplicación de la ley de costas de una manera "talibán" y "matemática", y aboga por una política "distinta".

González Pons ha afirmado que el PP es un partido "amigo de la economía" y "favorable a los empresarios y las empresas". Según él, sin los empresarios y las empresas, no se crea empleo y, sin empleo, no hay política social, pensiones, sanidad o educación pública.

Estas declaraciones las realizó después de reunirse en Gandía (Valencia) con empresarios hosteleros de la comarca de La Safor y de otras comarcas de las provincias de Valencia y Alicante.

El dirigente del PP ha censurado al Gobierno central, afirmando que "no le cuadra nada". Según él, el Gobierno ha provocado la peor situación de las familias españolas en mucho tiempo, con los precios de los alimentos y las hipotecas aumentando constantemente y las familias teniendo dificultades para llegar a fin de mes.

González Pons ha prometido que, si el PP gana las próximas elecciones generales, reducirá el IVA de la carne, el pescado y las conservas, así como el impuesto de la renta para todas las familias con ingresos anuales por debajo de los 40.000 euros. También ha defendido que el dinero debe estar en el bolsillo de los españoles, especialmente en estos momentos de dificultad económica.

Por otro lado, González Pons ha señalado la necesidad de una política costera diferente que proteja la costa y tenga en cuenta la economía y los intereses de cada territorio. Critica que la ley de costas se ha aplicado de manera rigurosa y que debe permitir el uso de las playas para el sector turístico y la gente, pero también sin olvidar que España depende de su costa.