Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre detenido por robo a persona con discapacidad que conoció en redes sociales.

Hombre detenido por robo a persona con discapacidad que conoció en redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a un varón acusado de aprovecharse de una persona con discapacidad para robarle. Se conocieron por redes sociales, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La investigación policial, llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche, tuvo su inicio a raíz de una denuncia de un varón con una discapacidad del 65%, en la que relató haber sido víctima de dos robos, uno con intimidación y un segundo en su propia casa, siendo el autor de tales hechos la misma persona: un varón con el que contactó por redes sociales y quien, después de un largo periodo de tiempo de contacto online, tras haberse ganado la confianza de la víctima, acordaron en verse en persona.

Así pues, en el momento de encontrarse, el autor de los hechos aprovechó la condición de persona discapacitada de la víctima para intimidarle y robarle el teléfono móvil y las llaves su vivienda.

Sin embargo, no sólo le robó de este modo, sino que, al día siguiente, cuando el afectado llegó a su casa después de trabajar, se encontró varias estancias revueltas y comprobó que le habían entrado en su vivienda a robar y le habían sustraído un patinete eléctrico y un ordenador portátil, entre otros objetos de valor.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación y consiguieron averiguar la completa identidad del autor de los hechos.

Del mismo modo, las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un comercio de compra-venta de objetos de segunda mano, donde el investigado había vendido el teléfono móvil de la víctima.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron al autor de los hechos, un varón de nacionalidad española y de 34 años, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.