Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre investigado por pescar con anzuelo a un gato en el parque del Túria.

Hombre investigado por pescar con anzuelo a un gato en el parque del Túria.

La Guardia Civil de Valencia ha iniciado una investigación sobre un hombre de 40 años por un delito de maltrato animal en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. Se acusa al individuo de haber pescado con una caña y un anzuelo a un gato en el parque del Río Túria.

Los agentes iniciaron la investigación después de que recibieran información por parte de la ciudadanía sobre la existencia de un video en redes sociales que mostraba cómo un hombre estaba pescando a un gato con una caña y un anzuelo en el parque fluvial del Río Túria.

En el vídeo se observa como este sujeto utiliza un cebo con anzuelo en el suelo para que, una vez el felino lo mordiera, quedara enganchado por la boca y la garganta. El animal forcejeaba para intentar liberarse, lo que le causaba lesiones físicas. El individuo seguía sometiendo al felino mientras se reía de la situación.

Luego de una investigación exhaustiva de la Policía Local de Ribarroja del Turia y la Guardia Civil, se logró identificar al responsable de este acto. Finalmente, el hombre fue investigado por la comisión de un delito de maltrato animal.

Se recomienda que las personas sigan colaborando con las autoridades para denunciar los hechos delictivos y, con su acción, evitar que se sigan cometiendo. Para ello, pueden comunicarse directamente con el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil a través del teléfono 062 o mediante la aplicación Alertcorps.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Ribarroja del Turia, llevaron a cabo la investigación y presentaron las diligencias en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia, sección de Medio Ambiente.