Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Informe pericial confirma que el edificio incendiado en Campanar podrá ser rehabilitado.

Informe pericial confirma que el edificio incendiado en Campanar podrá ser rehabilitado.

En una buena noticia para los propietarios afectados, el informe pericial encargado por la comunidad de propietarios del complejo en la calle Poeta Rafael Alberti nº2, devastado por un incendio fatal en febrero pasado, ha determinado que el edificio podrá ser rehabilitado. El trágico suceso dejó diez víctimas mortales, 138 pisos destruidos y dejó a cientos de personas sin hogar.

La Asociación de Propietarios afectados del edificio incendiado en el barrio de Campanar de València (Aproicam) anunció la noticia en sus redes sociales, resaltando que el informe pericial ha arrojado resultados positivos.

Fran Fernández, presidente de la comunidad, confirmó a Europa Press que el informe, encargado por los propietarios, es favorable y señala que la estructura del edificio puede ser rehabilitada.

Los propietarios expresaron su alivio con la noticia: "Por fin vemos la luz. Para nosotros es la mejor noticia que podíamos escuchar. Ahora más que nunca necesitamos vuestra ayuda. Vamos a rehabilitar 138 viviendas y, para ello, toda ayuda es poca".

En abril, los propietarios afectados establecieron la asociación Aproicam con el objetivo principal de reconstruir los bloques de viviendas y regresar a sus hogares. Desde el principio, el colectivo mostró confianza en que el edificio podría ser reconstruido.