Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Instituciones valencianas condenan asesinato machista en Benaguasil y animan a denunciar.

Instituciones valencianas condenan asesinato machista en Benaguasil y animan a denunciar.

El Consell, Les Corts y la Diputación de Valencia han mostrado su más enérgica condena ante el trágico asesinato machista ocurrido en Benaguasil el pasado viernes, guardando minutos de silencio en señal de respeto. Instan a todas las mujeres que sufren violencia de género a denunciar, recordando que siempre hay una salida.

La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima, Florica, ofreciendo todo el apoyo posible en estos momentos difíciles. Las hermanas y la hija de la víctima están siendo atendidas por profesionales de los centros 24 horas, con la garantía de que la Generalitat está lista para ayudar en cualquier trámite que sea necesario.

"Además de condenar y ofrecer nuestro más sincero pésame a la familia de las víctimas, queremos enviar un mensaje de esperanza a aquellas mujeres que se encuentran en una situación similar a la de Florica. Les instamos a denunciar, a pedir ayuda, a solicitar nuestro respaldo para poder salir de esta terrible situación", declaró Camarero.

En Les Corts también se llevó a cabo un momento de silencio en honor a la víctima. Los representantes de los partidos políticos se dividieron tras pancartas que rechazan la violencia contra la mujer y la violencia machista, demostrando así su compromiso en la lucha contra este grave problema social.

La presidenta del parlamento, Llanos Massó, junto a los síndics de PP y PSPV, Miguel Barrachina y José Muñoz, asistieron a la convocatoria, acompañados por representantes de la Mesa, diputados de los distintos partidos y empleados del parlamento.