Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La DGT estima 12,3 millones de viajes largos en carreteras valencianas este verano.

La DGT estima 12,3 millones de viajes largos en carreteras valencianas este verano.

Este viernes da inicio la primera operación salida con un estimado de 675.591 movimientos

VALÈNCIA, 28 Jun.

La Dirección General de Tráfico (DGT) proyecta que a lo largo del verano se llevarán a cabo 12.369.235 viajes de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, lo que representa más del 13% del total nacional que alcanza los 94.027.000 millones.

Para la primera operación especial, que comienza a las 15.00 horas de este viernes, se espera un total de 675.591 movimientos en la Comunitat Valenciana.

Esta operación salida, que se extenderá hasta las 15.00 horas del lunes, 1 de julio, contará con medidas especiales de regulación y ordenación del tráfico que impactarán en las áreas de Alicante, Castellón y Valencia.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha instado a todos los conductores a ser prudentes. "Es imprescindible respetar los límites de velocidad, mantener una distancia segura, no usar el móvil y abrocharse el cinturón de seguridad o colocar el sistema de retención infantil en caso de menores", destacó.

Además, considera esencial descansar cada dos horas en trayectos largos.

El dispositivo cuenta con la "total disponibilidad de los medios", tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, helicópteros y personal de mantenimiento de equipos y medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para vigilar el uso del móvil y del cinturón de seguridad) disponibles en la DGT, afirmó Bernabé.