Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"La exsuegra de Yonki del Dinero respalda la legalidad de su esposo."

La ex-cuñada de Mariano López ha negado cualquier irregularidad y ha defendido a su marido en el caso Imelsa. Vicenta Torregrosa ha sido la primera acusada en declarar en el juicio que se sigue en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia por la pieza del 'Call center' del caso Imelsa en la que hay siete acusados.

El ministerio fiscal cree que la mujer de Mariano López y su hermana se beneficiaron del dinero desviado de Imelsa. Al respecto, señala que López creó la empresa Técnicas Legales Administrativas S.L. para hacerse con el dinero procedente de una contrata de Diputación.

"Mi hermana tenía 63 años y su marido le había dejado con cuatro hijos adolescentes y le quedaban dos años para jubilarse. Mariano me preguntó si quería ser administradora y le pregunté mejor a mi hermana y dijo que sí porque lo necesitaba para poder optar a la pensión", ha explicado. Torregrosa ha afirmado que no pensaba que el hecho de montar la sociedad tenía como finalidad algo ilícito.

En este procedimiento --la pieza D--, cuyo juicio se prolongará hasta el 5 de junio, están acusados Rus, Benavent, su exsuegro Mariano López y otras cuatro personas más.

En este proceso, Benavent, "conocedor de las intenciones de Rus de favorecer esta adjudicación", no puso ninguna traba ni inconveniente en el proceso administrativo de selección "como estaba ordenado y convenido por Rus con López".

"La formalización del contrato se realizó en junio de 2013 por un importe de 842.975,2 euros, sin IVA, distribuido en tres años. El trabajo fue 'defectuoso' y 'fracasado' desde un principio. Se pagó por trabajos no hechos", ha explicado Fiscalía.

Junto a esta operativa y antes de la creación de la sociedad Técnicas Legales Administrativas, Mariano López disfrutó del dinero de la adjudicación nada más firmado el contrato el 7 de junio de 2013 a través de transferencias bancarias de la cuenta de Servimun S.L.