El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha anunciado que la Generalitat incorporará próximamente 335 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para su uso en alquiler social. Estas viviendas se sumarán al parque público de vivienda de la Comunitat Valenciana, tras cerrarse el acuerdo con el antes conocido como "banco malo". Se trata de un "primer triaje" dentro de las 583 viviendas de la Sareb aptas para la transferencia, después de que la entidad ofreciera al gobierno regional el estudio de 1.706 viviendas para su valoración.
Illueca ha hecho este anuncio durante la presentación del acuerdo electoral con EUPV, Els Verdes y Alianza Verde y ha destacado que la Generalitat ya lleva mucho trabajo adelantado en este proceso. En una primera fase de diálogo, la Sareb ofreció 1.706 viviendas para su estudio, de las cuales 583 están en condiciones favorables para su incorporación al parque público. Actualmente, continúan las inspecciones de estas viviendas, con la previsión de cerrar la incorporación de un primer paquete de 335 viviendas en las próximas semanas y destinarlas al alquiler tras ponerse a punto.
El conseller ha destacado que el proyecto de incorporación de viviendas de la Sareb ha sido presentado a los homólogos de otras autonomías de todos los colores políticos. Asimismo, ha reiterado que la Generalitat activará los mecanismos previstos en la Ley de Vivienda para definir las zonas tensionadas en ciudades valencianas y regular el precio de los alquileres.
Finalmente, Illueca ha criticado a la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por haber anunciado que no aplicará esta ley en su región. Además, ha agradecido a los votantes de Unidas Podemos en las pasadas elecciones generales por hacer posible "la primera Ley de Vivienda en 40 años de democracia".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.