La Generalitat cancela ayuda a empresas para reducir jornada laboral debido a la falta de interés generado.

La Generalitat cancela ayuda a empresas para reducir jornada laboral debido a la falta de interés generado.

Valencia, 26 de octubre. El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha anunciado oficialmente la eliminación de las ayudas otorgadas por la Generalitat a las empresas para la reducción de la jornada laboral, una convocatoria lanzada por el gobierno anterior del Botànic.

"Es un programa que vamos a eliminar debido a que no ha despertado el más mínimo interés", afirmó durante una sesión plenaria de Les Corts, en respuesta a la pregunta de la diputada de Compromís Mònica Álvaro sobre los informes, indicadores y estudios que respaldan esta decisión.

En su intervención, la diputada valencianista argumentó la necesidad de destinar subvenciones para ayudar a las empresas a reducir la jornada laboral, señalando el impacto positivo demostrado por varios estudios al respecto.

Además, interrogó al conseller acerca de si habían consultado a Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, ya que esta organización recibió 126.000 euros de los 790.000 euros asignados a estas ayudas. "No pueden ser tan malas", recalcó Álvaro.

En respuesta, Rovira admitió que les pareció llamativo que el Ateneo se acogiera a este programa, pero explicó que se le otorgó la ayuda porque cumplía con los requisitos establecidos.

No obstante, el conseller adelantó que estas ayudas serán eliminadas debido a la falta de "incentivos" que generan para los empresarios, y que en su lugar se optará por políticas activas de empleo. "No vamos a regalar nada a las empresas como en el pacto que han firmado el PSOE y Sumar, del cual todos los agentes económicos están advirtiendo sobre las consecuencias", enfatizó Rovira.

Tags

Categoría

C. Valenciana