Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Generalitat se encargará de construir nuevas zonas verdes y una estación de bombeo en el Puerto de Dénia.

La Generalitat se encargará de construir nuevas zonas verdes y una estación de bombeo en el Puerto de Dénia.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha logrado un importante acuerdo para la inversión de más de 13 millones de euros en el puerto de Dénia, destacando la colaboración entre el sector público y privado.

En su visita a las instalaciones, Pradas se reunió con diversos representantes, acordando la realización de un estudio de impacto socioeconómico del puerto, medida considerada crucial para comprender la importancia de esta infraestructura.

La consellera enfatizó la importancia de seguir apoyando al Puerto de Dénia, reflejando este compromiso en los presupuestos de este año con una partida de 1,2 millones de euros destinada a diversos proyectos de mejora y adecuación.

Desde el Consell se apuesta por la colaboración público-privada para garantizar que el Puerto de Dénia se mantenga como un recinto moderno, eficiente, sostenible y líder en su área de influencia.

Pradas resaltó la diversidad de operadores que trabajan en el Puerto de Dénia, expresando el interés de la Generalitat en contribuir a que se convierta en una infraestructura líder a nivel nacional, eliminando obstáculos a través de medidas como la Ley de Simplificación Administrativa.

El acuerdo también incluyó medidas para potenciar el turismo náutico en el Puerto de Dénia, con el objetivo de convertirlo en un referente en todos los ámbitos, trabajando de la mano con la Conselleria de Turismo para impulsar este tipo de actividades.