La Policía Nacional ha detenido al líder de una secta en la provincia de Valencia, acusado de maltratar y abusar sexualmente de uno de los miembros. La secta, de corte pseudochamánico, consumía sustancias como la ayahuasca, que puede anular el juicio de los consumidores. Los agentes intervinieron 16.880 euros y 1.284 dólares estadounidenses.
La investigación comenzó en febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de una comunidad asentada en una localidad de la provincia de Castellón y que operaba en distintos puntos del territorio nacional. Se localizó a una víctima afectada psicológicamente. El líder anulaba progresivamente la capacidad de decisión de la víctima con promesas y la sometía a agresiones físicas, vejaciones y prácticas sexuales denigrantes con la excusa de “sanar su alma”. La víctima estaba sometida a un fuerte aislamiento social.
El detenido mantenía contactos en otros países y se dedicaba a la práctica de charlas y actividades de carácter espiritual a cambio de donaciones económicas. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Manises (Valencia), los agentes procedieron a su detención. La investigación continúa abierta y no se descarta la localización de más víctimas que estuvieran relacionadas con esta secta.
La Policía Nacional ha habilitado el correo electrónico [email protected] para que cualquier ciudadano pueda comunicar hechos relacionados garantizando el anonimato y la confidencialidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.