La ciudad de Alicante ha suspendido la actividad docente a partir de las 14.00 horas de este martes debido a las fuertes lluvias. De esta forma, todos los centros educativos de la capital cerrarán a las tres de la tarde.
El Comité Técnico del Plan de Actuación de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante ha optado por esta medida en previsión de que la situación meteorológica contemple la intensificación de las lluvias a partir de las 18.00 horas.
Se han tomado acciones complementarias, como el cese de la actividad lectiva en los colegios y escuelas de Alicante a partir de las 14 horas de este martes. También se ha acordado el cese de toda la actividad a partir de las 15 horas, para dar tiempo a que, en su caso, los menores puedan comer en los centros con normalidad.
Se recomienda a los padres que recojan a sus hijos en las escuelas de forma escalonada a partir de las 14 horas. La Concejalía de Educación ha remitido todos estos acuerdos a los centros educativos para su redifusión entre padres, madres y alumnos.
Según fuentes municipales, se contempla la activación de estas medidas dejando un margen amplio de varias horas antes de las 18.00, que es cuando está previsto que se puedan intensificar las lluvias.
Hasta el momento, más de treinta ayuntamientos han decidido cancelar las clases debido a la complicada situación meteorológica que se está viviendo en la provincia de Alicante y en algunos puntos de la de Valencia, como Ontinyent. Se ha parado la actividad escolar en Aigües, Alicante, Albaida, Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Crevillent, Daya Nueva, Elx, Fontanars dels Alforins, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, L'Alguenya, Los Montesinos, Ontinyent, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, Redován, San Fulgencio, San Isidro, Santa Pola y Torrevieja.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.