VALÈNCIA, 17 de julio.
Este jueves, equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia llevaron a cabo una operación de rescate en el municipio de Xàtiva, donde un hombre sufrió una caída en una senda y resultó herido. A las 9:27 horas, los bomberos respondieron al llamado de auxilio en la zona del Portet, ubicada cerca del barranco de la Font de Xàtiva.
Los efectivos llegaron al lugar mediante vehículos terrestres, junto con el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), que utilizó el helicóptero V-990 y contó con la asistencia de un médico. La víctima fue posteriormente trasladada en este helicóptero a la helisuperficie de Alzira para recibir atención médica.
En un incidente similar, el GERA también realizó un rescate en la jornada del miércoles en Chulilla, donde evacuaron a dos personas que se encontraron en dificultades en la famosa ruta de las pinturas rupestres. La alerta se recibió por la tarde y, además de las unidades del GERA, un coordinador forestal y un equipo de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana se unieron a la operación terrestre.
Las dos personas rescatadas fueron evaluadas por un médico debido a una contusión en la pierna, pero afortunadamente no necesitaron ser trasladadas a un centro hospitalario tras el rescate aéreo hacia la helisuperficie de Chulilla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.