Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Juez imputa a fraile de El Vedat por defraudar 220.000 euros a sacerdotes.

Juez imputa a fraile de El Vedat por defraudar 220.000 euros a sacerdotes.

VALÈNCIA, 9 de noviembre.

Un tribunal de Torrent, en la provincia de Valencia, ha decidido iniciar un proceso judicial contra un fraile de una residencia de sacerdotes ubicada en El Vedat. El religioso está acusado de haber defraudado más de 220.000 euros a sus colegas, según información obtenida por Europa Press.

Además del fraile, el tribunal ha mencionado en su auto del 9 de junio la implicación de otra persona, que supuestamente actuaba como su mano derecha en este presunto delito.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias sobre un posible fraude en perjuicio de los párrocos de la mencionada residencia, quienes, según se alega, tenían capacidades mentales comprometidas.

Parece ser que estos sacerdotes debían realizar aportaciones económicas para su estancia y atención, sin embargo, el dinero en cuestión habría sido desviado a otros fines.

El tribunal ha llevado a cabo una investigación para esclarecer los hechos y ha determinado, a partir de las pruebas obtenidas, que las dos personas, incluido el fraile, podrían ser responsables de delitos de apropiación indebida y estafa en relación a los ancianos que residen en el Vedat.

Se sospecha que los acusados se habrían apropiado de más de 220.000 euros de, al menos, tres víctimas, utilizando fondos que habrían sido enviados a cuentas en Colombia y Argentina.

Los implicados habrían abusado del acceso que uno de ellos tenía a las cuentas bancarias de los residentes para ordenar transferencias destinadas a cubrir gastos de la residencia, derivando así dinero a cuentas en el extranjero mediante locutorios.

Con la reciente resolución del tribunal que pone fin a la fase de instrucción, se espera que en breve se presenten los escritos de acusación y defensa, lo que podría llevar a la apertura de un juicio oral contra los acusados.