• jueves 06 de octubre del 2022

Pirotecnia Valenciana gana el premio del jurado en el certamen en todo el mundo de fuegos artificiales de Bilbao

img

BILBAO, 27 Ago.

La compañía Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes (Valencia), ha resultado ganadora del premio del jurado en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao que se festeja de año en año a lo largo de las fiestas de Aste Nagusia.

Según informó el Ayuntamiento de Bilbao, el espectáculo ganador en este XXXIV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao, unánimemente del jurado, fue el responsable de alumbrar el cielo de la villa en la noche de ayer viernes, el día grande de las fiestas.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, entregará el premio a la ganadora este domingo en La Bilbaina.

Cada noche, los pertenecientes del jurado se ha reunido y valorado diferentes puntos interesantes en estos espectáculos, como la ocupación del espacio aéreo; la pureza, la intensidad, la luz y la duración de los colores; la pluralidad cromática, iluminación, dimensiones, diseño y perfección de formas; la distinción, variedad de efectos, sonoridad, conjunción con el ambiente, singularidad y ritmo; tal como la acogida por la parte del público, han explicado desde el Consistorio.

En esta ocasión, el jurado ha señalado el espectáculo de la compañía valenciana por "su ritmo, diseño, ocupación del espacio, singularidad de las piezas, efectos sonoros y variación de conjuntos". Pirotecnia Valencia se ha impuesto a las otras seis compañías contendientes en el certamen, que proceden de Italia, Francia, A Coruña, Granada, Valencia y Zaragoza.

Aparte de este premio, el certamen tiene otros 2 galardones. El Premio del Público se va a dar a saber en el mes de septiembre y, como novedad, el Premio Verde para la pirotecnia que menos contamine con los desechos del espectáculo, que se va a conocer en el mes de octubre, una vez analizados los restos pirotécnicos de cada compañía.

El Ayuntamiento ha señalado que, "un año mucho más, los fuegos artificiales se han consolidado, cada noche, como entre los espectáculos mucho más tumultuarios de Aste Nagusia".

Más información

Pirotecnia Valenciana gana el premio del jurado en el certamen en todo el mundo de fuegos artificiales de Bilbao