• martes 06 de diciembre del 2022

Sanguino demanda a Ferraz que Franco dirige un conjunto "paralelo" con concejales y aconsejes cesados

img

VALÈNCIA, 18 Jul.

El representante del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha enviado un escrito a la Ejecutiva Federal del PSOE en el que demanda la presencia de un conjunto municipal "paralelo" desarrollado y comandado por el exsenador socialista Ángel Franco con la connivencia del secretario general local, Miguel Millana, y de concejales y aconsejes cesados la semana anterior, según reportan fuentes conocedoras.

En el escrito, enviado asimismo a la ejecutiva provincial y nacional, Sanguino afirma que Franco creó este conjunto municipal "paralelo" sobre el mes pasado de noviembre al lado de Millana, el secretario de Organización Pedro Ródenas y ciertos aconsejes municipales, entre ellos el encargado de prensa contratado por nuestro conjunto socialista en Alicante.

Sanguino mantiene que este conjunto "paralelo" se reúne todos los días y diseña la política municipal bajo la dirección de Franco, con lo que comprende que se anula su tarea como representante al tener que recurrir a redactar y repartir sus notas de prensa.

También demanda que mandan todos los días reacciones y comunicados sobre política municipal encabezados por Millana y por el concejal del área en cuestión, con lo que se ve "suplantado". Afirma que en esos encuentros deciden ideas que se van a llevar al pleno del ayuntamiento, en el momento en que ten en cuenta que deberían acordarse en la ejecutiva y/o en el conjunto, y que las propagan sin proponerlas y sin debatirlas.

Es mucho más, el representante socialista advierte que, en un comienzo, el conjunto "paralelo" incluía afirmaciones suyas sin su permiso ni conocimiento, con lo que demandó que se retiraran.

Otra de sus críticas es que a lo largo de esas datas hicieron una campaña informativa donde su nombre no apareció "ni solo una vez" y que se hizo a través de el convenio que el conjunto municipal tiene con el PSPV para asignar una parte de la asignación que le corresponde. Asevera que fueron tachados en una ejecutiva de "indecentes" por este motivo y que no han cambiado "un ápice" su seguir.

En varias oportunidades, desde esas datas, Sanguino destaca que ha solicitado al secretario general local que desistieran de efectuar actividad política municipal sin su permiso ni participación, tal como que no encabezaran críticas al gobierno local (PP-Cs) o proposiciones suplantándole: que la comunicación fuera unificada y que le guardasen respeto institucional. Sin embargo, lamenta, esta conducta no ha variado "lo mucho más mínimo" y prosigue hoy.

Todo ello lo puso en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y de las otras ejecutivas simultáneamente, al estimar que es una conducta muy grave y lesiva para el conjunto y para el partido, con la meta de que Ferraz estudie la situacion y emprenda las acciones oportunas.

Más información

Sanguino demanda a Ferraz que Franco dirige un conjunto "paralelo" con concejales y aconsejes cesados

Noticias de hoy más vistas